Un tribunal de apelaciones de Nueva York anuló el jueves la condena por violación de Harvey Weinstein en 2020, ordenando un nuevo juicio en una sorprendente revocación de un caso histórico de #MeToo, reportó Fox News .
En una decisión de 4-3, el tribunal de apelaciones determinó que el juez de primera instancia de Weinstein permitió a los fiscales llamar a testificar a mujeres que dijeron que Weinstein las había agredido, a pesar de que sus acusaciones no se relacionaban específicamente con los cargos del magnate del entretenimiento.
Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión después de ser declarado culpable en febrero de 2020 de forzar sexo oral a la asistente de producción de televisión y cine Mimi Haley en 2006 y de violación en tercer grado de la estilista Jessica Mann en 2013.
Fue absuelto de violación en primer grado y dos cargos de agresión sexual depredadora por las acusaciones de violación de la actriz Annabella Sciorra en la década de 1990. Ha negado haber tenido relaciones sexuales no consentidas.
NOTICIASSIN