El día de ayer, se notificó que Vin Diesel había sido acusado de agresión sexual, por parte de Asta Jonasson. La acusación como tal se hizo de manera formal por vía judicial. La demandante en cuestión trabajó asistente, sólo dos semanas, en la compañía “One Race”. La demanda se presentó en la ciudad de Los Ángeles, y al parecer la víctima presuntamente fue agredida sexualmente a manos del artista.
El actor ha roto el silencio por medio de su abogado, según destacan medios internacionales. El jurista dio las siguientes declaraciones, asegurando desde un principio que su defendido negaba las acusaciones en su contra: “Voy a ser muy claro: Vin Diesel niega categóricamente estas afirmaciones, en su totalidad”.
“Esta es la primera vez que escucha algo sobre este tema, un alegato de hace 13 años a cargo de una persona que sólo estuvo nueve días empleada. Hay pruebas concluyentes que desmontan completamente esta surrealista teoría”, agregó el mismo según reportes de la revista Variety.
En la demanda, Asta Jonasson relata que el actor la invitó a subir a su habitación, en un hotel de la ciudad de Atlanta. Según ésta, Vin Diesel había estado pasando un buen rato dentro de un bar, para luego retirarse en compañía de un número indefinido de mujeres.
Asta cuenta que luego de que las mujeres salieron de la habitación, ella se quedó en la habitación en contra de su voluntad. Ahí, cuenta, que se vio sometida a diversas prácticas sexuales. Intentó oponerse y hasta encerrarse en el baño, pero ni así logró escapar de éste.
Después de los hechos antes expuesta, cuenta Jonasson, que fue despedida por Samantha Vincent, hermana del actor. Showbiz ha informado que la demandante acusa a Diesel y su empresa por despido improcedente y discriminación de género. Pero también los señala por haberle generado altos niveles de estrés, y porque al parecer la contrataron para proporcionarle al actor, supuestamente, objetos para su entretenimiento sexual.
En las redes sociales son muchos los que preguntan porqué la demandante no rompió el silencio previamente, sino que espero a que pasarán alrededor de 13 para atreverse a romper el silencio. Bueno, de momento la respuesta para estos cuestionamientos, según medios como Variety, radican en el hecho de que ésta se encontraba bajo un contrato de confidencialidad.
ELDIARIONY