WASHINGTON.- El gobierno del presidente Donald Trump les dijo a las autoridades estatales que se preparen para que una vacuna contra el coronavirus esté lista para su distribución a partir del 1 de noviembre, según una carta enviada a los gobernadores.
Redfield le dijo a Yahoo Finance que las autoridades se estaban preparando “para lo que yo anticipo será una realidad, que habrá una o más vacunas disponibles para nosotros en noviembre, diciembre”.
James S. Blumenstock, un vicepresidente senior de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales, dijo que los CDC estaban ofreciendo “un cronograma agresivo, pero necesario”, pero que las agencias de salud pública se estaban movilizando para preparar planes detallados.
Se trata de una nueva señal de que la carrera por aplicar la vacuna se lanzó a toda velocidad en Estados Unidos con el propósito de garantizar la salud de la población, el retorno seguro al trabajo, a las escuelas y levantar la economía del país.
Las autoridades sanitarias se preparan rápidamente para poner en marcha una «distribución a gran escala de la vacuna contra el COVID-19 para el otoño 2020», subrayó Redfield en su carta.
Trump aseguró la semana pasada que su país tendría acceso a la vacuna «este año». Estados Unidos ha invertido millones de dólares para garantizar la vacuna contra el COVID-19 antes que finalice el año.
Fuente; diariolasamericas.com