Las autoridades de Florida confirmaron el arresto de Jason Robinson de 37 años acusado de matar y enterrar a su novia. El sospechoso también tendrá que hacer frente a la justicia tras atacar a un oficial que trató de esposarlo en su residencia en el condado de Polk, a unas 50 millas de Orlando.
La madre de Robinson fue la que se puso en contacto con la policía de Auburndale sobre las 8:30pm del sábado. En esa llamada, la mujer confesó que su hijo le había dicho que había matado a su novia.
Un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Polk llegó a la casa rodante de la pareja para realizar un control rutinario. Robinson le proporcionó un nombre y una fecha de nacimiento falsos, según se supo después con el informe policial.
La oficina del alguacil confirmó que los agentes reconocieron a Robinson porque habían visto una fotografía de él antes de llegar al lugar. “Cuando el oficial comenzó a detener a Robinson con esposas, el hombre atacó violentamente al oficial. Robinson se las arregló para quitarle la radio y la pistola Taser y también trató de estrangularlo”, dijeron desde la oficina policial.
Las autoridades explicaron que dos testigos acudieron en ayuda del agente y ayudaron a esposar a Robinson. Cuando llegaron más agentes a la escena, vieron que había dos sillas y una pequeña mesa en un palé junto a la puerta de la casa rodante. En ese momento también se percataron que había “tierra recién removida en el palé”, algo que hizo sospechar a los agentes que se habían trasladado hasta ese lugar.
laopinion.com