Un avión Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines que volaba de Hawái a Alaska (EE.UU.) tuvo que retornar a su origen tras inundarse la cabina luego de una pérdida de agua en uno de sus baños.
El vuelo que partió desde Honolulu a la ciudad de Anchorage salió de la isla poco después de las 10:00 pm (hora local) del viernes y llevaba 90 minutos en el aire, cuando el lavamanos del baño delantero comenzó a funcionar mal, lo que ocasionó que el agua se desbordara.
En un video, capturado por un pasajero, se puede observar el pasillo de la cabina inundado mientras los asistentes del vuelo intentan contener la situación arrojando toallas de papel y mantas para absorber el líquido.
Según medios locales probablemente había de cinco a diez centímetros de agua estancada que salía tan pronto como se abría la puerta principal del baño.
Una hora y media después del vuelo fue cuando notaron el agua y fue significativo. Todo el suelo de ese avión estaba completamente mojado», agregaron algunos pasajeros del vuelo.
En lugar de continuar el viaje de seis horas hasta Alaska, el capitán de la aeronave tomó la decisión de regresar a Hawái para solucionar el problema.
La aerolínea confirmó posteriormente que el Boeing 737 «experimentó un problema con el agua del lavabo» poco después de despegar de Honolulu.
Boeing ha sido noticia en los últimos meses debido a múltiples problemas con sus aviones 737 Max 9, incluido el desprendimiento de parte del fuselaje durante un vuelo de Alaska Airlines en enero.
NTELEMICRO