El expresidente Donald Trump enfrentará una audiencia de libertad condicional este lunes en la tarde previo a su sentencia tras el juicio penal por pago secreto, en el que fue declarado culpable.
De acuerdo con informes, la audiencia será virtual, y se espera que el republicano se conecte desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida, junto a su abogado, Todd Blanch. El juez Merchán ha permitido que Blanch esté presente en la entrevista de libertad condicional luego de que los fiscales no se opusieran.
La reunión de Trump será un componente crucial del informe que el Departamento de Libertad Condicional presente al juez Juan Merchán, el cual le ayudará a decidir la sentencia que enfrentará Trump, y que el Tribunal de Manhattan dará a conocer el próximo 11 de julio.
En este tipo de audiencias previas a la sentencia, se suele preguntar al acusado sobre su condena y se recopila información básica sobre sus antecedentes, como su empleo y antecedentes penales. En el caso de Trump, no tiene antecedentes penales.
Asimismo, en el proceso, el equipo legal de Trump podrá enviar cartas de amigos y familiares al juez Merchán. Se espera además que la defensa de Trump presente el jueves su recomendación de sentencia.
La Fiscalía del Distrito de Manhattan presentará además un memorando al juez Merchán, en el que indica qué sentencia considera adecuada para Trump. El juez Merchán podría sentenciar a Trump a libertad condicional o hasta cuatro años de prisión estatal por cada cargo, con un máximo de 20 años.
Trump fue declarado culpable de 34 cargos relacionados con la falsificación facturas comerciales con el fin de ocultar un pago a la actriz porno Stormy Daniels en 2016 para comprar su silencio relacionado con un encuentro sexual diez años antes, y así mejorar sus perspectivas electorales durante la campaña presidencial contra Hillary Clinton.
Con información de EFE