WASHINGTON.– El presidente Donald Trump anunció en su cuenta de Twitter que él y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo a un test de COVID-19 y entraban en cuarentena.
«Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo a COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!», escribió el mandatario en Twitter.
El anuncio del Presidente, poco después de la medianoche, se produce luego de explicar también en la red social que se sometería a una cuarentena tras conocer que una de sus consejeras más cercanas había dado positivo al COVID-19.
De acuerdo con un reporte de AFP, la Casa Blanca anuló el viaje de campaña que Trump tenía previsto para el viernes a Florida. El Presidente era esperado para un mitin en el aeropuerto Sanford, en el sudeste del Estado del Sol, pero su nueva agenda de eventos solo incluye una llamada telefónica a mediodía de «apoyo a los ancianos vulnerables por el COVID-19».
El presidente Trump, está «bien» y cumplirá sus «funciones sin interrupción» mientras se somete junto con su esposa Melania a una cuarentena, luego de que ambos dieran positivo de coronavirus, dijo el médico del mandatario en la madrugada del viernes, según AFP.
Ambos «están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia», dijo el doctor Sean Conley en un comunicado. «Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera», agregó.
«La Primera Dama y yo estamos esperando nuestros resultados del test», tuiteó antes de la medianoche del jueves el mandatario. «Mientras tanto, empezaremos nuestro proceso de cuarentena», añadió, sin precisar cuántos días planea permanecer aislado, de acuerdo con un reporte de AP.
El jueve en horas de la noche se conoció que Hope Hicks, una de las colaboradoras más cercanas del Presidente, dio positivo al coronavirus el jueves tras haber estado cerca del mandatario esta semana.
Hicks, quien funge como consejera del Presidente y viajó con él a un mitin el miércoles, dio positivo al COVID-19 el jueves, de acuerdo con un funcionario del Gobierno que habló bajo condición de anonimato para discutir información privada de salud. Es la colaboradora más cercana a Trump que ha dado positivo al virus hasta la fecha.
El Presidente viajó el jueves a Nueva Jersey para una recaudación de fondos, aunque su director de redes sociales, Dan Scavino, y la secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, quienes originalmente iban a acompañarlo, fueron reemplazados en el último momento por otros colaboradores.
Esta semana, Hicks viajó con el Presidente varias veces, incluso en el helicóptero oficial Marine One para asistir a un mitin en Minnesota el miércoles, y estuvo a bordo del avión Air Force One para el primer debate presidencial el martes por la noche en Cleveland.
Anteriormente, Hicks fungió como directora de comunicaciones de la Casa Blanca y se reincorporó al Gobierno hace unos meses con vistas a la elección presidencial. Su resultado positivo fue reportado primero por Bloomberg News. De momento, la consejera del Presidente no ha respondido a una solicitud de comentarios, según confirma la agencia AP.
Fuente; diariolasamericas.com