Al menos tres personas murieron y más de una docena resultaron heridas en Luisiana durante las últimas 24 horas a medida que el clima severo se desplaza por el sur dejando un camino de destrucción.
En una publicación en sus redes sociales el miércoles por la noche, el gobernador John Bel Edwards dijo que 21 tornados azotaron Luisiana en el último día y confirmó los tres muertos.
“… Trágicamente, podemos confirmar que esos tornados acabaron con la vida de al menos tres de nuestros compatriotas de Luisiana. Donna y yo estamos orando por las familias y las comunidades que perdieron a sus seres queridos y por todos los que sufrieron lesiones o perdieron sus hogares”, relató.
Un tornado apareció en Nueva Orleans alrededor de las 4 p.m., confirmó el Servicio Meteorológico Nacional. Un rastro de escombros de tornado era evidente en el radar y se vieron numerosos destellos de energía en las cámaras de la torre a medida que la tormenta avanzaba por la parte este de la ciudad. Se han informado daños, pero el alcance no está claro en este momento.
Este es uno de los 3 informes de tornados en el metro de Nueva Orleans en las últimas horas. El servicio meteorológico aún no ha emitido un informe con detalles sobre la trayectoria del tornado, pero las áreas más afectadas fueron desde Gretna hasta Arabi en Luisiana.
Se estima que más de 38,000 personas se quedaron sin electricidad en Louisiana después de que múltiples tornados y fuertes lluvias azotaran el estado el miércoles.
En tanto, las autoridades han confirmado tres muertes por actividad de tornados. Una mujer de 30 años y su hijo de 8 años murieron a causa de un traumatismo contundente después de que su hogar en Caddo Parish fuera destruido por un tornado el miércoles temprano.
Una tercera muerte fue confirmada en la parroquia de St. Charles: una mujer de 56 años, cuya casa fue destruida en Killona. Durante una conferencia de prensa, los funcionarios de la parroquia de St. Charles dijeron que la mujer fue encontrada muerta afuera de su casa y que el daño en el área fue catastrófico, incluida una casa móvil que fue levantada de su patio y arrojada a otro patio delantero. Al menos ocho personas resultaron heridas.
laopinion