Más de 10 personas resultaron heridas y dos individuos armados están bajo custodia tras un tiroteo en Kansas City al final del desfile de celebración de los Chiefs por su victoria en el Super Bowl.
“Cualquier persona que esté cerca debe abandonar el área lo más rápido y seguro posible para facilitar el tratamiento de las víctimas del tiroteo. Eviten el área del estacionamiento de Union Station para permitir el paso de los socorristas”, advirtió la Policía.
Cinco de los heridos fueron trasladadas al Centro Médico University Health Truman, según el portavoz del hospital, Keith King.
Se estima que un millón de personas se encontraban en el centro de Kansas City este miércoles en medio de las celebraciones por el segundo campeonato consecutivo de su equipo. El área donde ocurrió el tiroteo estaba solo a unos pasos del sitio en el que los Chiefs realizaron un mitin de victoria para miles de aficionados después del desfile.
Es un final desgarrador para lo que había sido una jornada estridente de celebración para los fans de los Chiefs, incluidos muchos niños, ya que los distritos escolares en el área metropolitana de Kansas City cancelaron clases para permitir que los alumnos asistieran.
Los jugadores aún se encontraban en el escenario del mitin de la victoria cuando ocurrieron los disparos, mezclándose entre sí después de que terminó. Si bien algunas personas habían comenzado a salir del área, todavía estaba llena de seguidores, que comenzaron a huir asustados tras el sonido de los disparos.
La Policía dice que dos individuos armados fueron detenidos después del tiroteo. No se divulgaron detalles adicionales de inmediato la tarde de este miércoles.
Una celebración que resultó empañada
El día comenzó lleno alegría cuando aproximadamente un millón de personas se dirigieron a Kansas City para participar en las celebraciones.
Comenzó con los jugadores de los Chiefs amontonados en autobuses de dos pisos, saludando a los aficionados mientras recorrían la ciudad. La estrella Travis Kelce fue visto en el mismo autobús que Mahomes, pero no parecía que su novia, la popular cantante Taylor Swift, pudiera hacer el viaje. Swift tiene fechas de gira en Australia este fin de semana.
Noticia en desarrollo…