Comandos israelíes disfrazados de palestinos abatieron a tres terroristas en un hospital de Cisjordania, según informaron de la policía y el Ejército local.
Las autoridades israelíes dijeron que uno de ellos planeaba un ataque inminente y acusaron a los otros dos de estar implicados en actos de violencia recientes.
Las imágenes de las cámaras de vigilancia muestran a una docena de personas armadas, algunas vestidas con ropa de mujer y al menos dos de personal médico, recorriendo un pasillo del hospital Ibn Sina de Yenín con fusiles de asalto.
La policía fronteriza israelí confirmó que tres terroristas palestinos murieron en una operación de la unidad encubierta de la fuerza. El Ejército de Israel identificó a uno de ellos como miembro de la organización terroristas Hamas que, afirmó, planeaba un “ataque inspirado en la masacre del 7 de octubre”.
Los otros dos palestinos muertos en la operación del martes eran un miembro de la Yihad Islámica, aliada de Hamas, y otro de un grupo de pistoleros de Yenín, según el comunicado militar israelí. Ambos habían participado en ataques recientes.
NTELEMICRO