La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) está haciendo cambios importantes en cómo evalúan las discapacidades para facilitar la vida de miles de personas que solicitan beneficios cada año.
Estos cambios están diseñados para reducir los tiempos de espera y simplificar los trámites para quienes buscan recibir beneficios por discapacidad.
Simplificación del proceso de evaluación de discapacidades
La SSA anunció que ahora solo revisará los últimos 5 años de historial laboral, en lugar de 15 años.
Este cambio es parte de una orden ejecutiva para mejorar el servicio al cliente y reconstruir la confianza en el gobierno.
El objetivo es reducir la burocracia innecesaria y permitir que más personas califiquen para los beneficios de SSI o SSDI si cumplen con los requisitos.
Mejora en el paso cuatro del proceso
El paso cuatro del proceso de evaluación será mucho más sencillo. Este paso verifica si un trabajador puede realizar algún trabajo que haya hecho antes.
Al reducir el período de trabajo relevante a revisar, también se disminuirán los tiempos de espera.
Además, será más fácil proporcionar la información necesaria, lo que acelerará la revisión de los casos.
Lo mejor de estas nuevas reglas del Seguro Social es que ya están en vigor desde el 22 de junio de 2024.
No tener que dar información detallada sobre el historial laboral relevante ahorrará tiempo a los solicitantes de beneficios por discapacidad, eliminando datos que a menudo eran inexactos o incompletos.
Nuevas medidas para la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
Otras medidas ampliarán la elegibilidad para el SSI, aunque no entrarán en vigor hasta el 1 de octubre de 2024.
Si tienes una nueva discapacidad, es recomendable que presentes tu solicitud lo antes posible para evitar retrasos y comenzar a recibir pagos mensuales.
ELDIARIONY