El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, pidió la modificación de una resolución para fortalecer las multas a dueños de animales que causen accidentes de tránsito.
El ejecutivo municipal al momento de hacer la solicitud al Consejo de Regidores, indicó que cada especie sólo pagaba desde mil quinientos pesos hasta cuatro mil pesos, lo que ahora será desde 20 mil hasta 40 mil pesos, al tiempo que pidió que el responsable temporal de ejecutar la resolución fuera el coronel del Ejército y director de la Policía Municipal, Omar Franklin Tapia Rivas, el responsable de pedir refuerzos a cualquier institución.
El alcalde Kelvin Cruz, pidió a los concejales colocar en la modificación la supervisión y adecuación del corral municipal en aras de que se cumpla con la Ley de protección animal.
En la sección extraordinaria estuvieron presentes miembros de la Federación Vegana de Juntas de Vecinos y de los sectores más afectados por los animales realengo el alto de Hatico, donde varias vidas se perdieron a causa de los accidentes de tránsito que estos animales provocan.
Kelvin Cruz llamó a la integración de todos los sectores al asumir todos juntos, la responsabilidad debido a que el silencio no ayuda a la solución del mal que está afectando a esta ciudad.
ELNUEVODIARIO