Dos mujeres resultaron heridas tras ser alcanzadas por un rayo mientras visitaban el Área Recreativa Nacional de Glen Canyon el pasado lunes. El incidente se produjo cerca del famoso Horseshoe Bend, a lo largo del río Colorado, en Arizona, según informó el Servicio de Parques Nacionales.
Las víctimas, de 22 y 23 años, son originarias de los Países Bajos y Australia. Las mujeres sufrieron heridas debido al impacto del rayo mientras se encontraban cerca del borde del icónico mirador.
Entretanto, el Servicio de Parques Nacionales informó que Classic Air Medical y el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Page respondieron rápidamente para asistir a los guardabosques en la atención de las pacientes en el lugar. Fueron trasladadas al Hospital Regional St. George en Utah en helicópteros de Classic Air Medical.
El Área Recreativa Nacional de Glen Canyon, que se extiende a lo largo de la frontera entre Utah y Arizona, es conocida por sus impresionantes paisajes y su popularidad entre los turistas. Sin embargo, el Servicio de Parques Nacionales ha advertido que las tormentas eléctricas son más frecuentes y severas durante la temporada de monzones, que generalmente se extiende de mediados de junio a septiembre en Arizona y de julio a septiembre en Utah.
“Si escuchas un trueno, corres el riesgo de que te caiga un rayo y debes buscar refugio de inmediato en un vehículo o edificio”, precisó el Servicio de Parques Nacionales. “Se recomienda a los visitantes que tengan cuidado al visitar áreas expuestas al aire libre y que estén atentos a los cambios en las condiciones climáticas”.
Con información de ABC News