La muerte de la actriz catalana Itziar Castro ha consternado al mundo del entretenimiento español. La intérprete falleció de un paro cardiorrespiratorio la madrugada de este viernes mientras asistía a las pruebas de luz para un espectáculo de natación sincronizada.
Castro se encontraba en la piscina municipal para asistir a algunos ensayos técnicos del espectáculo de natación sincronizada que la ex entrenadora del equipo español de esta disciplina Anna Tarrés preparaba con el Club Natación Kallípolis.
La actriz, de 46 años era una activista de los derechos de la comunidad LGTBI, el feminismo y luchaba contra la gordofobia.
Conocida por sus papeles en la serie “Vis a vis” y la película “Pieles”, con la que recibió una nominación al Goya.
Nacida en Barcelona en 1977, su primer papel en el cine fue en la comedia ‘Inconscientes’ de Joaquín Oristrell y también tuvo apariciones en ‘Rec 3: Génesis’ de Paco Plaza, ‘Blancanieves’ de Pablo Berger o ‘Las brujas de Zugarramurdi’ de Álex de la Iglesia.
Pero su primer papel importante fue en ‘Pieles’, un filme iconoclasta de Eduardo Casanova sobre gente deforme con problemas para encajar en la sociedad por el que fue nominada al Goya a mejor actriz revelación.
Fuentes: Listín Diario