Puerto Rico y República Dominicana se miden en un partido que definirá quien avanza y quien se va para su casa. En el último encuentro entre ambos equipos, 14 de marzo del 2017, Puerto Rico se llevó el triunfo 3-1.
Puerto Rico llega a este encuentro con un récord de 2-1, después de hacer historia al derrotar a Israel con un juego perfecto combinado, por knockout en 8 entradas por marcador de 10-0.
República Dominicana derrotó a Israel 10-0, por knockout en siete entradas. Los dominicanos favoritos del Grupo D, perdieron el primer partido del Clásico ante los venezolanos, han ganado los dos siguientes encuentros.
Puerto Rico
Los puertorriqueños todavía no han anunciado de manera oficial un lanzador para el partido, entra las opciones están Héctor Santiago, y el abridor del primer partido, Marcus Stroman.
Stroman en su primer partido contra Nicaragua permitió una carrera en 4 entradas y 2/3, en la victoria de los boricuas 9-1.
El posible enfrentamiento de Stroman contra los dominicanos será un tremendo reto, pues verá una alineación de República Dominicana repleta de jugadores estelares de Grandes Ligas.
¿Qué podemos esperar de la ofensiva de Puerto Rico?
La ofensiva de los puertorriqueños es liderada por Francisco Lindor quien está bateando .455, con cinco imparables en once turnos y cuatro remolcadas, y Javier “el mago” Báez, que tiene promedio de .364 con cuatro hits en 11 turnos al bate.
En general es una ofensiva muy compacta, con jugadores de contacto, poder y con capacidad para robar bases.
Como equipo, Puerto Rico está bateando .299, en sus tres partidos han anotado 9, 6 y 10 carreras.
República Dominicana
El lanzador encargado de tomar la lomita ante los boricuas, es el veterano Johnny Cueto.
RECORD