La multinacional tecnológica Apple parece ser una de las más consolidadas para el 2023, pese a los esfuerzos de otras compañías que han tenido que optar por hacer recortes en su fuerza laboral para mantenerse a flote, la empresa de la manzanita aún no ha anunciado despidos significativos.
Desde el año pasado, muchas empresas del área tecnológica como Amazon, Microsoft y Alphabet han tenido que montarse en la ola de despidos masivos entre otras razones, por la inestabilidad económica que vive el país y la ralentización del mercado luego de la pandemia.
Pero Apple, va contracorriente y está llevando la crisis mejor que otros. Durante la pandemia también se vio un crecimiento en las nóminas de algunas de las empresas ya mencionadas por ejemplo; Microsoft aumentó a un 50% su planilla, lo mismo hizo Amazon y Meta duplicando su fuerza laboral, sin embargo esto les provocó enormes gastos.
No obstante, Apple fue más astuto y sólo completó un modesto aumento del 20% de su fuerza laboral, además en el lapso del 2019 y 2022 la empresa logró un crecimiento significativo en la demanda de sus productos, de acuerdo con su informe interanual elevó sus ingresos a un 8%.
Aunque la empresa fabricante del IPhone está repuntando, no se salva de algunas predicciones de analistas y expertos que afirman que tendrá a mediados del año una reducción en su personal, pero no será tan drástica y significativa como otras empresas.