El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba evaluando prohibir la aplicación china TikTok, en medio de fuertes tensiones entre Washington y Pekín.
«Es algo que estamos viendo», dijo Trump en una entrevista televisiva el martes con la presentadora Greta Van Susteren.
«Es un gran negocio. Mire, lo que sucedió con China con este virus, lo que le han hecho a este país y al mundo entero es vergonzoso», dijo, limitándose a indicar que la prohibición es «una de las muchas opciones» en estudio contra China, a la que acusa de falta de transparencia con relación a la pandemia.
Sus declaraciones se hacen eco de las de su secretario de Estado, Mike Pompeo, quien esta semana aseguró que Estados Unidos «considera» prohibir aplicaciones de redes sociales chinas, incluida TikTok, por sospechas de que Pekín las usa para espiar a los usuarios.
Este miércoles, Pompeo dijo a periodistas que el gobierno estadounidense está evaluando «cada instancia» en la que cree que los datos de sus ciudadanos, en sus teléfonos, o en sus registros de atención médica, están en riesgo.
«Queremos asegurarnos de que el Partido Comunista Chino no tenga una manera de acceder fácilmente a eso», dijo, señalando que se buscará «tomar medidas que preserven o protejan esa información».
A pesar de estas amenazas, TikTok, que niega las acusaciones de Washington, anunció el miércoles el lanzamiento de una plataforma que permite a las pymes crear clips publicitarios específicos para la aplicación.
TikTok, muy popular entre los más jóvenes gracias a sus videos sobre humor, danza y música.
Fuente; diariolibre.com