Aprovechando un alegado estancamiento en las negociaciones entre Carlos Correa y los Mets de Nueva York, los Twins de Minnesota han reaparecido en el panorama del pelotero boricua y las conversaciones entre ambos se “han acelerado”.
Hace una semana, el periodista Jon Heyman, del New York Post, reportó que al menos dos equipos adicionales habían ‘tocado base’ con Correa al ver que sus negociaciones con los Mets no se cerraban. Hoy, Heyman confirmó que los Twins eran uno de sus equipos.
Correa jugó la pasada temporada con los Twins, quienes firmaron a Correa a principios de 2022 por $105.7 millones y tres años en su primera aparición en el mercado. Acabada la temporada pasada, el boricua ejerció la cláusula para salirse del pacto y volver a la agencia libre.
Con los Twins, apareció en 136 partidos y presentó promedio de .291 con 22 jonrones y 64 carreras empujadas.
Minnesota ya había ofrecido un pacto de 10 años y $285 millones en el inicio de la agencia libre.
Según el reporte de The Athletic, los Twins siempre supieron que un equipo de ‘mercado grande’ les ganaría en la carrera por atar a Correa. “El equipo siempre fue claro en que estaba bien interesado en traer de vuelta a Correa, y estaba abierto a ser creativo con opciones de cláusula de salida y otras protecciones en el acuerdo”, lee la historia firmada por los periodistas Dan Hayes y Ken Rosenthal.
Las noticias sobre Minnesota y la posibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo con Correa es el nuevo capítulo en lo que ha sido una ‘montaña rusa’ para el pelotero boricua, que está representando por el agente Scott Boras.
Mañana se cumplen tres semanas desde el impactante acuerdo de Correa con los Mets por $315 millones y 12 años. Este pactó llegó luego de caerse el convenio de $350 millones y 13 años con los Giants de San Francisco, quienes levantaron bandera por los resultado en los exámenes físicos antes de presentar al pelotero estelar en una conferencia de prensa.
Al igual que los Giants, los Mets están preocupados por una vieja operación en la fíbula derecha de Correa, realizada en 2014 luego de lesionarse en las ligas menores deslizándose a base, que ha evitado oficializar la firma.
En el caso de los Twins, ya realizaron sus propios exámenes médicos antes de firmarlo hace un año, aunque repetirían las evaluaciones de cara a un nuevo acuerdo.