Se espera que miembros del equipo de seguridad del polémico rapero Tekashi 6ix9ine sean procesados el lunes por cargos en conexión con incidente de robo en agosto de 2020 en Harlem, dijeron fuentes policiales a nuestra cadena hermana News 4 New York.
El equipo de seguridad privada de Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre real es Daniel Hernández, está acusado de robar a un hombre después de perseguirlo por Harlem en camionetas con luces intermitentes y sirenas, detalló el lunes la Fiscalía de Distrito de Manhattan.
Cinco miembros del equipo de seguridad del rapero enfrentan cargos de robo en primer y segundo grado y suplantación de identidad. Uno de los individuos, un detective retirado del NYPD, también ha sido acusado de «afirmar falsamente a los oficiales del NYPD y en una llamada al 911 que la víctima estaba amenazando a los acusados con un arma de fuego», según la oficina del fiscal.
En agosto de 2020, el equipo de seguridad de Tekashi supuestamente vio a un hombre de 34 años intentar grabar al rapero en un teléfono celular y le gritó. Luego, el equipo persiguió al hombre durante aproximadamente 20 cuadras a través de Harlem en SUV equipados con luces intermitentes y sirenas.
El equipo finalmente encajonó el auto del hombre en la calle 125th y Adam Clayton Powell Jr. Boulevard, lo que lo obligó a detenerse. Un miembro del destacamento del rapero abrió la puerta del auto del hombre, tiró su teléfono al suelo y lo pisoteó, alega el fiscal. Otro personal de seguridad presuntamente apuntó con una pistola Taser al hombre antes de que llegaran vehículos policiales sin identificación y el equipo de seguridad huyera.
«Un séquito de una celebridad no es un departamento de policía, y Manhattan no es el Salvaje Oeste», dijo el fiscal de distrito Cy Vance en un comunicado.
Telemundo47