Increíblemente, en un abrir y cerrar de ojos, febrero, el segundo mes del año, está por concluir, no sin antes regalarnos, uno de los fenómenos astronómicos que más disfrutamos los seres humanos, una luna llena.
Y como suele ocurrir mes con mes, la luna llena de febrero recibe un nombre muy particular, ya que se le conoce también como “Luna de nieve”, misma que iluminará el cielo nocturno de manera intensa, debido a que en esta fase, el satélite natural del planeta refleja la máxima cantidad de luz en todo su ciclo.
En seguida, te decimos todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de la llamada “Luna de nieve” de este 2024.
Cuándo es la “Luna de nieve” y cómo poder verla desde Nueva York
Esta peculiar luna llena tendrá lugar este sábado 24 de febrero. A diferencia de otros fenómenos similares, esta tendrá la particularidad de verse más pequeña de lo habitual, por lo que muchos expertos en el tema han decidido llamarla como “microluna”. Esto se deberá a que, por esta ocasión, la Luna estará más alejada de la Tierra de lo habitual.
Según Brian Lada, colaborador de AccuWeather, la “Luna de nieve” se verá un 14% más pequeña y un 40% más tenue, en comparación con lo que suele ser una Luna llena normal. “Esta es la contraparte de la superluna, que se ha convertido en una sensación viral en los últimos años”, agregó.
En Nueva York, podrá verse la luna llena, en su máximo esplendor en punto de las 7:30 a.m. del próximo sábado, lo que significa que podrá ser visible durante la noche del mismo fin de semana
El fenómeno de la luna llena llegará a su cúspide en punto de las 7:30 a.m. ET del sábado, 24 de febrero, lo que significa que podrá ser visible, en su plenitud, durante la noche del mismo fin de semana en todo Estados Unidos. La Luna de Nieve se podrá apreciar desde cualquier parte del mundo, con tan solo mirar al cielo.
ELDIARIONY