El gobernador de Nueva Jersey emitió un estado de emergencia a partir del martes a las 5:00 p. m. como medida de precaución ante la llegada de una segunda tormenta invernal que amenaza con traer fuertes lluvias, ráfagas de viento e inundaciones en partes de la región.
El demócrata señaló durante una conferencia de prensa el lunes que el estado de emergencia se da luego de que tormentas en el pasado, como la de Ida, dejaron devastación y pérdidas humanas como producto de los fuertes vientos e inundaciones.
Con el estado de emergencia, Nueva Jersey estaría preparado para usar recursos estatales si es necesario. El gobernador señaló que se esperan los aguaceros durante el período de 10:00 a. m. del martes hasta las 10:00 a. m. del miércoles.
«Anticipamos fuertes lluvias, fuertes vientos e inundaciones costeras a partir de mañana por la mañana. Insto a todos los habitantes de Nueva Jersey a que tengan precaución esta semana mientras pasa la tormenta», dijo el gobernador.
El gobernador también pidió a los residentes que viven cerca de ríos, por la zona de Passaic, tomar precauciones. Además, de pedir a los conductores de no conducir sino es necesario hasta que la tormenta salga de la región.
TELEMUNDO47