Este martes, la Policía Nacional detuvo en Madrid a Nacho Cano , acusado de un delito contra los derechos de la población inmigrante y contra los de los trabajadores por contratar presuntamente a migrantes en situación irregular para su musical Malinche.
La detención del productor se produjo a raíz de varias denuncias interpuestas por los trabajadores del espectáculo, quienes argumentaron que hubo presuntas irregularidades en las contrataciones de algunos actores.
Nacho Cano se defiende de contratar migrantes ilegales
Sin embargo, el productor musical y ex integrante del grupo musical Mecano, se defendió y explicó que contratar personas con irregularidades migratorias es más un gesto de apoyo a la comunidad migrante.
“Queremos aclarar la situación reciente y reafirmar nuestro compromiso con la transparencia y el respeto hacia todas las personas involucradas en nuestro proyecto. Estamos en un país lleno de inmigrantes en situación irregular que viven del Estado, este no es el caso”, afirmó el empresario.
Durante una conferencia de prensa que ofreció en Madrid y luego a través de un comunicado que envió su oficina, Nacho Cano explicó que no ha explotado a nadie, al contrario, ofrece un programa de becas para darles la oportunidad de desarrollarse profesionalmente.
«Tenemos una iniciativa de becas con la Casa de México y no hemos explotado a nadie en el musical Malinche, simplemente hemos tenido 17 becarios procedentes de México», aseguró el músico.
Además, comentó que la persona que hizo la denuncia en su contra era conflictiva, además de que existen intereses políticos alrededor de su detención. “Ayer por la noche todos los becarios reafirmaron que no ha habido ninguna irregularidad y que son ellos mismos quienes lo aseguran”, puntualizó.
«Traigo a inmigrantes para darles una oportunidad con un programa de becas para que se formen. El propio embajador de México da apoyo a este programa. Seguimos comprometidos con la verdad y con ofrecer oportunidades de crecimiento y desarrollo a todos nuestros becarios», concluyó Nacho Cano.
FUENTE: QUIEN.COM