Docenas de niños murieron ahogados mientras se bañaban en ríos y estanques en rituales que formaban parte de un festival hindú de tres días celebrado en el estado de Bihar, en el este de India, según las autoridades.
Las recientes e intensas lluvias monzónicas han elevado el nivel de los cursos de agua en todo el estado.
Al menos 46 personas, entre las que había 37 menores, se ahogaron en incidentes separados en los 15 distritos estatales, de acuerdo con un comunicado de la agencia de gestión de desastres de Bihar. Por el momento se han recuperado 43 cadáveres, y se cree que las tres personas desaparecidas estarían muertas.
Durante el festival anual, las madres ayunan durante 24 horas por el bienestar de sus hijos. En ocaso¡iones, van acompañadas por sus hijos a ríos y estanques para llevar a cabo rituales de limpieza. La festividad terminó el jueves.
El gobierno estatal anunció una compensación de 400.000 rupias (4.784 dólares) a las familias de cada uno de los muertos.
En India es habitual que durante las fiestas religiosas se produzcan accidentes letales como ahogamientos y estampidas.
En julio, al menos 121 personas perdieron la vida luego de que el hacinamiento y la falta de salidas contribuyesen a una estampida en una festividad en el norte del país.
AP