La batalla legal entre Meghan Markle y su media hermana, Samantha Markle, llegó a su fin con una victoria para la duquesa de Sussex. En un fallo, la Jueza Charlene Honeywell, desestimó el caso de difamación presentado por Samantha contra Meghan, informó el portal People.
El caso se originó a raíz de múltiples entrevistas en las que Samantha, de 59 años, acusaba a Meghan, de 42, de difamarla y arruinar su reputación. Sin embargo, la jueza Honeywell encontró que las afirmaciones de Samantha no estaban respaldadas por pruebas sólidas. En los documentos judiciales, Honeywell destacó que las acusaciones de Samantha parecían más relacionadas con discrepancias de opiniones que con declaraciones de hechos verificables.
Samantha Markle, quien es media hermana de Meghan por parte de su padre, Thomas Markle, no podrá volver a presentar la demanda, ya que fue desestimada con prejuicio. La demandante buscaba obtener $75 mil dólares en daños por lo que denominaba “mentiras maliciosas, hirientes y dañinas”, de parte de la duquesa.
El fallo también abordó las acusaciones de Samantha relacionadas con el capítulo “Un Problema como Samantha”, del libro “Finding Freedom”, que detalla la vida de Meghan y el príncipe Harry.
La jueza determinó que Meghan no podía ser responsabilizada por declaraciones en un libro que no había publicado personalmente, y que muchas de las afirmaciones de Samantha eran meras opiniones protegidas por la ley.
ELDIARIONY