MARC ANTHONY CELEBRA 30 AÑOS DE EXITOSA TRAYECTORIA

¡Felicidades!  Marc Anthony  está de celebración, pues hoy festeja por todo lo alto sus 30 años de trayectoria… Sí, así como lo lees; por tres décadas, el intérprete se ha mantenido en el gusto del público, convirtiéndose en una de las voces favoritas de la música en español.

Con varios reconocimientos en su haber, como los  Grammy Awards  Latin Grammy  y los  Billboard Music Awards , Marc se ha convertido en todo un referente de los géneros tropical y salsa. Además de sus premios y distinciones, varios de sus temas como Vivir mi VidaAhora quiénParecen viernes y Valió la pena han ocupado las listas de popularidad de Billboard.

En cuando a su faceta empresarial, Marc desarrolló Magnus Media en 2015 y del lado filantrópico, desde 2012 preside la fundación Maestro Cares.

Marco Antonio Muñiz Rivera, mundialmente conocido como Marc Anthony, nació el 16 de septiembre de 1968 en Nueva York. Pocos lo saben, pero Marc Anthony lleva el nombre de Marco Antonio en honor al cantante mexicano Marco Antonio Muñiz, pues su padre es un gran fanático.

Fue precisamente su papá, don Felipe Muñiz, quien descubrió el talento de su hijo, siendo un niño. “Yo lo llevaba a los clubes sociales donde nos presentábamos. Marc nació con esa voz, pero ojalá que haya sido yo el que le di el gusto por la música, así me doy el crédito. En ese entonces —Marc tendría unos 6 años— nos molestaba durante los ensayos. No podíamos estar en paz hasta que lo dejábamos treparse a la mesa como si fuera un escenario y cantar el único número que sabía: El zorzal. Después se iba y no molestaba más”, dijo al portal AARP.

En 1991, Marc lanzó su primer disco, When The Night is Over, en colaboración con Little Louie Vega. Dos años después, Marc lanzó su primer material en solitario, Otra Nota, y apostó por el español. Con su primer sencillo, Hasta que te conocí (su versión del tema original de Juan Gabriel), Marc conquistó las listas de popularidad. Dicha canción ingresó en pocas semanas al Billboard Hot Latin Songs.

Posteriormente, vinieron otros exitosos discos de estudio: Todo a su tiempo (1995)Contra la corriente (1997)Marc Anthony (1999)Libre (2001)Mended (2002)Amar sin mentiras (2004)Valió la pena (2004)El cantante (2007), Íconos (2010)3.0 (2013) y el más reciente, OPUS (2019).

En 2009, recibió el Premio Vitalicio a la Excelencia del Instituto del Comité Hispano del Congreso en Washington D.C.

Con su álbum, titulado Marc Anthony 3.0, lanzado en julio de 2013, recibió un American Music Award, una nominación al Premio GRAMMY, cinco Premios Lo Nuestro, dos Premios Juventud,diez Billboard Latin Music Awards además de tres Premios Billboard.

El cantante no solo está enfocado en la música y la filantropía, también tiene otros intereses. Tiene su propia línea de ropa y accesorios en Kohl’s, además de ser dueño minoritario de los Miami Dolphins.

¡Felicidades a Marc Anthony por su gran trayectoria y que vengan muchos más éxitos!

Fuente; holaenespanol.com

Publicado por joseceballo

AQUÍ HAY MAS!

Time sitúa a Bad Bunny entre los 100 más influyentes de 2021

La revista Time eligió este miércoles al presidente salvadoreño Nayib Bukele y el rapero puertorriqueño …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *