Congregados en el Tropical Park, en el suroeste de Miami-Dade, los niños elevaron una plegaria por el presente y futuro de los más pequeños en Cuba
Congregados en el Tropical Park, en el suroeste de Miami-Dade, los niños elevaron una plegaria por el presente y futuro de los más pequeños en Cuba, que son los de mayor vulnerabilidad frente a la crisis que golpea a la isla.
Daniel Salgado, organizador de la manifestación, dijo que esperaban unos 20 o 30 niños, “algo más familiar”, pero que, “gracias a los medios de comunicación, hemos tenido muchísima gente que siente lo que está pasando en Cuba”.
Maestras de una escuela cristiana del sector de Kendall se vincularon a la actividad, en cuyo contexto los menores participantes dibujaron sobre pliegos de papel la bandera cubana y expresiones como “Cuba libre” y “Libertad”.
Samantha, madre una niña de ocho años y un niño aún de brazos, comentó que “queremos que este clamor de nuestros hijos llegue a Cuba, a ese régimen que también ha victimizado a miles y miles de pequeñitos en la isla”.
Claudia, su hija, señaló que “Cuba tiene que ser libre” y “proteger a los niños que no tienen nada para comer”.
Entre los asistentes al acto público causó sensación una pequeña de dos años que se paseaba con un cartel bajo el brazo, con el mensaje “Se acabó”, en alusión al poco tiempo que algunos líderes políticos, activistas y analistas le dan a la dictadura castrista.
Un adolescente enseñaba una pancarta con un mensaje al presidente Joe Biden, en el que decía que siente “miedo” porque a “90 millas están asesinando a los niños”.
Mario González, abuelo cubano de tres nietos y quien dijo haber llegado a Miami en los años 1980, expresó su complacencia por el evento.
“A los niños hay que inculcarles el amor por la patria de sus abuelos”, apuntó.
El mitin estaba programado por espacio de dos horas a partir de las 5:00 pm. Sin embargo, comenzó promediando las 4:30 pm y se extendió hasta las primeras horas de la noche.
fuente diariolasamericas.com