¿Cuán seguras son las grabaciones en la industria del cine? El incidente fatal que involucró al actor Alec Baldwin en el rodaje de la película Rust –que terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins– se suma a la extensa lista de los accidentes más dramáticos durante los rodajes de películas, algunos de los cuales han terminado con la muerte de actores o miembros del equipo de grabación.
Hutchins falleció como consecuencia del disparo en el Hospital de la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque, hasta donde fue transportada en helicóptero. Mientras, el director de la película, Joel Souza, también resultó herido, aunque sin riesgo vital.
Top Gun (1986)
En septiembre de 1985, durante la grabación de Top Gun, la película que lanzó al estrellato a Tom Cruise, el piloto de acrobacias Art Scholl debía realizar el trabajo de cámara en vuelo con un avión- cámara Pitt S-2. Sin embargo, Scholl perdió el control del aparato, que terminó estrellado frente a la costa sur de California, cerca de Carlsbad.
Million Dollar Mystery (1987)
El actor y especialista de acción Dar Robinson murió en un accidente de motocicleta, tras realizar una acrobacia durante la grabación de la comedia Million Dollar Mistery. Robinson condujo su motocicleta más allá del punto de frenado de una curva y cayó en un acantilado en el Gran Cañón. Robinson fue conocido en los ochenta por sus saltos desde la Torre CN de Toronto.
The Crow / El Cuervo (1993)

Con 28 años, el actor y artista marcial estadounidense Brandon Lee murió en marzo de 1993, tras recibir disparos durante la grabación de la película The Crow. En la escena, Lee ingresó al departamento donde se encontraban un par de matones violando a su novia y uno de ellos le apunta con una pistola Magnum. El arma debía disparar balas de fogueo, pero contenía una real que terminó con la vida del protagonista como consecuencia de una hemorragia. Las investigaciones policiales no lograron establecer responsabilidades.
Deadpool 2 (2017)

La doble de riesgo Joi “SJ” Harris murió durante el rodaje de Deadpool 2, la película protagonizada por Ryan Reynolds. Durante el rodaje, Harris perdió el control de una motocicleta al doblar una esquina y se estrelló contra una ventana en la planta baja de un edificio.
Rápido y Furioso 9 / Fast & Furious 9 (2019)
El británico Joe Watts, el doble del actor Vin Diesel, terminó en coma inducido en julio de 2019, debido a una grave lesión en su cabeza tras sufrir una caída de nueve metros durante el rodaje de Fast & Furious 9. Durante la grabación en los estudios Warner Bros. en Leavesden, Hertfordshire, el especialista debía saltar desde un balcón usando cables de seguridad, pero estos fallaron y fueron incapaces de evitar que cayera al suelo.