La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) dio a conocer este jueves algunos detalles de los últimos 24 allanamientos que realizó el Ministerio Público en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Monseñor Nouel del Caso Antipulpo.
El procurador adjunto Wilson Camacho destacó este jueves que los allanamientos del miércoles arrojaron nuevas evidencias que se suman a las pruebas del acto conclusivo del expediente de corrupción y lavado de activos surgido de la Operación Antipulpo.
“Se hicieron en el día de ayer 24 allanamientos en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Monseñor Nouel. En esos allanamientos, afortunadamente encontramos documentos, computadoras, en algunos casos, dinero en efectivo, vehículos, que es información que va a ser útil para el Ministerio Público seguir avanzando en esta investigación de cara al acto conclusivo”, destacó en una nota de prensa.
Agregó: “En lo que respecta a la investigación que hace el Ministerio Público en la Operación Antipulpo lo que hemos recabado es información, evidencias que nos permiten seguir avanzando en esta investigación”.
Ante preguntas de la prensa sobre las pesquisas, dijo que hablar de esos temas en detalle puede afectar la investigación, pero “sí puedo decir que vinculan a algunos de los involucrados hasta ahora y hacen referencia a personas que podrían ser involucradas en el futuro”.
Los operativos fueron realizados por fiscales de la Pepca, dirigida por el procurador Camacho, y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabeza la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.