Una peligrosa ola de frío ártico continúa barriendo Estados Unidos este lunes y persistirá al menos hasta mediados de semana, prolongando un frío intenso que estableció récords de temperaturas mínimas en algunas partes del país y amenaza con interrumpir aún más la vida diaria.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que se esperan caídas en la temperatura con sensaciones térmicas de hasta 30 grados bajo cero desde las Montañas Rocosas hasta Kansas y el norte de Iowa, poniendo a prueba la resistencia de los votantes este lunes en el caucus de Iowa.
Publicidad
«No puedes quedarte en casa», dijo el expresidente Donald Trump a sus seguidores el domingo. «Si estás enfermo como un perro, dices: ‘Cariño, tengo que hacerlo’. Incluso si votas y luego mueres, vale la pena».
Las tormentas de frío ártico causaron al menos cuatro muertos y dejaron sin electricidad a decenas de miles en el Noroeste, trajeron nieve al Sur y azotaron el Noreste con condiciones de ventisca.
Juego de la NFL suspendido por nula visibilidad y vientos fuertes
El frío y las nevadas obligaron a posponer el juego de playoffs de la NFL entre los Pittsburgh Steelers y los Buffalo Bills. El partido fue programado para celebrarse este lunes después de ser cancelado.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, nativa de Buffalo, publicó un video en la red social X, anteriormente conocido como Twitter, mostrando condiciones casi de nula visibilidad.
«Condiciones en este momento en Orchard Park, donde el juego debería haber comenzado hace momentos», escribió el domingo por la tarde. «Nula visibilidad y vientos peligrosamente fuertes».
Los Bills invitaron a los fanáticos más fervientes a ayudar a despejar el estadio Highmark lleno de nieve, ofreciendo $20 por hora por su trabajo.
«Hicimos progresos con las palas, pero no mucho en absoluto», dijo Logan Eschrich, que se dirigió a Buffalo y colaboró.
UNIVISION