Estados Unidos avanza a las semifinales de baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos de París cuando Kevin Durant superó a la leyenda del baloncesto femenino Lisa Leslie para convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos de Estados Unidos en puntos olímpicos en su carrera.
Durant anotó 11 puntos en la victoria de cuartos de final del baloncesto masculino de Estados Unidos contra Brasil 122-87 el martes.
«Ese es el estatus de Capitán América», dijo su compañero de equipo Devin Booker a NBC Olympics. «Siento que tiene todos los récords, todos los récords olímpicos. Ahora tenemos que conseguirle su cuarto oro».
Booker lideró al equipo con 18 puntos. Anthony Edwards anotó 17 puntos, Joel Embiid tuvo 14 puntos y Anthony Davis tuvo 13.
LeBron James anotó 12 puntos y nueve asistencias antes de abandonar el juego luego de recibir un codazo en la cara sin darse cuenta en el tercer cuarto.
El equipo de baloncesto masculino de Estados Unidos está a dos victorias de conseguir su quinta medalla de oro consecutiva.
Estados Unidos avanza para jugar contra Nikola Jokic y Serbia en la semifinal el jueves a las 3 p.m. EST/12 p.m. PT en USA Network y Peacock. Estados Unidos venció a Serbia 110-84 en su primer partido de la fase de grupos a principios de los Juegos Olímpicos.
Durant fue nombrado MVP en Tokio, donde lideró al equipo de EEUU con 20.7 puntos por partido. Al llegar a París, Durant también tiene los dos primeros récords de mayor número de puntos en una sola Olimpiada por parte de un estadounidense (con 156 y 155). Había anotado un total de 435 puntos en su carrera en baloncesto olímpico, un récord masculino.
Durant también ingresó a París como el jugador de baloncesto estadounidense con la tercera mayor cantidad de rebotes olímpicos en su carrera (118, 5.4 rebotes por partido) y la cuarta mayor cantidad de asistencias (71, 3.2 asistencias por juego).
TELEMUNDO47