Karl-Anthony Towns acuerda una extensión de 4 años y US$224 millones con los Timberwolves

Karl-Anthony Towns tiene contrato por seis años más, luego de acordar una extensión este viernes para permanecer con los Minnesota Timberwolves.

Es un gran compromiso por parte de los Timberwolves, y lo hicieron lo más rápido posible: a partir de 2024-25, Towns ganará $224 millones de dólares en cuatro años, y eso sigue a los $70 millones que tiene previsto ganar en las próximas dos temporadas.

El acuerdo se acordó formalmente este viernes temprano. Según la regla de la NBA, Towns y los Timberwolves tuvieron que esperar hasta el 1 de julio, y era poco después de la medianoche en el Este, para cerrar el trato.

Towns se recuperó hábilmente durante la temporada 2021-22 de un par de años difíciles, cuando fue perseguido por una lesión en la muñeca y acechado por el COVID-19 como tantos otros jugadores.

El virus también lo golpeó especialmente cerca de casa, cuando su madre murió a principios de la pandemia en 2020 después de que la NBA hizo una pausa.

El jugador de 26 años, que está entrando en su octava temporada en la NBA, continuó diversificando su juego ofensivo en el sistema del entrenador Chris Finch y fue más agresivo al llevar el balón a la canasta. Su versatilidad nunca fue más evidente que cuando ganó el concurso de tiros de 3 puntos en el fin de semana del Juego de Estrellas, pero sigue siendo un jugador del corazón de los tableros.

La prórroga

La prórroga comienza con la temporada 2024-25. Towns hizo el tercer equipo All-NBA, calificando para el acuerdo supermax.

Liderados por Towns, el fenómeno de segundo año Anthony Edwards y el armador D’Angelo Russell, los Timberwolves, séptimos sembrados, empujaron a los Grizzlies, segundos sembrados, al límite en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste antes de caer ante Memphis.

El jugador de 26 años se ha convertido en uno de los grandotes ofensivos más dominantes de la liga durante sus ocho años en Minnesota.

La selección general número 1 en 2015, Towns promedió 24,6 puntos, 9,8 rebotes y 3,6 asistencias en 33,5 minutos por partido la temporada pasada.

En los últimos tres juegos de la derrota de seis juegos de Minnesota ante Memphis en la primera ronda de los playoffs, Towns promedió 26.3 puntos, 12.0 rebotes y 1.3 tapones. Durante la temporada regular, registró un juego de 60 puntos, el más alto de su carrera, en San Antonio en 36 minutos el 14 de marzo.

Al ser votado como el tercer equipo All-NBA, Towns se convirtió en elegible para otro acuerdo supermax, la segunda extensión de contrato que recibió de los Timberwolves desde que lo reclutaron por primera vez en el draft de Kentucky en 2015.

Eldia

Publicado por William Pichardo

Tu páginas web al dia con nuestros servicio de mantenimiento. Bien orientada, buenos resultados y posicionamiento seo en todos los motores de busqueda. Contrata Nuestros Servicios AHORA!! 829-865-2691

AQUÍ HAY MAS!

Atleta pierde carrera por evitar que se le vea su parte íntima

Alberto Nonino aprendió una valiosa lección en el Mundial de Atletismo sub 20 que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.