La vicepresidenta Kamala Harris impulsa un plan de reducción de impuestos para las familias de clase media, además de un crédito fiscal por hijo de hasta $6,000 dólares.
“La vicepresidenta Harris propone un nuevo plan para obtener alivio fiscal para más de 100 millones de estadounidenses”, adelantó la campaña a este diario. “Su plan ampliará el Crédito Fiscal por Hijos para proporcionar un recorte de impuestos de $6,000 a las familias con niños recién nacidos”.
Estas nuevas propuestas se suman a las que dio a conocer la candidata presidencial del Partido Demócrata hace unos días sobre cómo enfrentar la especulación de precios y la vivienda.
El plan de la candidata demócrata y el candidato a la vicepresidencia, el gobernador Tim Walz busca reducir los impuestos para las familias de clase media con niños.
“La vicepresidenta Harris restaurará el Crédito Tributario por Hijos ampliado del Plan de Rescate Estadounidense y luchará para que se convierta en una ley vigente en el país”, se adelantó. “Proporcionará hasta $3,600 de crédito tributario por hijo para la clase media y las familias trabajadoras con hijos que atraviesan dificultades”.
Ese plan es adicional al recorte fiscal para quienes tengan niños recipen nacidos, que se aplicaría solamente al primer año de vida.
“[En ese periodo es] cuando los gastos de una familia son más altos (cunas, pañales, asientos para el automóvil y más) y muchos padres todavía se ven obligados a renunciar a ingresos, mientras se toman tiempo libre de su trabajo”, se acota.
La campaña indicó que el plan de la vicepresidenta Harris se diferencia de los planes del expresidente Donald Trump y el aspirante republicano vicepresidencial J.D. Vance, porque la demócrata “está comprometida a garantizar que nadie que gane menos de $400,000 al año pague más en nuevos impuestos”, se acotó.
Más ayudas para trabajadores
La campaña Harris-Walz indicó que se buscará una reducción de impuestos para trabajadores de primera línea.
“[Harris y Walz] ampliarán el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo para cubrir a individuos y parejas en empleos de bajos ingresos que no están criando a un niño en su hogar, reduciendo sus impuestos hasta en $1,500”, se indicó.
Parte de la justificación de la vicepresidenta y compañero de fórmula es que la reducción de impuestos ayudaría a los estadounidenses a pagar el seguro médico bajo la Ley de Atención Médica Asequible.
“[Esto] les permitirá ahorrar una media de $700 dólares en primas de seguro médico, lo que supone un ahorro de más de $6,000 dólares por año”, se indicó.
La campaña hizo hincapié en que el expresidente Trump quiere derogar la Ley de Atención Médica Asequible.
Además de criticar al expresidente Trump por ir en sentido contrario a los ciudadanos al prometer más exenciones fiscales para los multimillonarios y las grandes empresas, la campaña Harris-Walz recordó que el senador J.D. Vance “ni siquiera se presentó a votar a favor de recortar los impuestos a las familias de clase media”, cuando se propuso en el Senado.
Senador Padilla celebra estrategia
Sobre el plan de la fórmula Harris-Walz, el senador Alex Padilla (California), reconoció que el plan beneficiaría a los latinos y otras poblaciones en desventaja.
“La vicepresidenta Harris y el gobernador Walz entienden que los latinos buscan un líder que lucha por nosotros y los problemas que preocupan a nuestras familias”, dijo. “Es por eso que hoy anuncian su plan para combatir los altos costos de los medicamentos recetados, la vivienda y los comestibles”.
Padilla criticó también a Trump y su movimiento MAGA sobre una plataforma económica y “antilatina”.
“[El plan republicano] sólo sirve a los ricos y poderosos y aumentaría la inflación y los costos para las familias de clase media”, advirtió. “No se equivoquen, este noviembre los latinos enviarán a la vicepresidenta Harris y al gobernador Walz a la Casa Blanca, los únicos líderes que luchan por las familias latinas trabajadoras y garantizan que el sueño americano siga siendo una realidad”.
LAOPINION