Jugadores que han violado la regla no escrita en MLB

Desde que la cuenta de bolas y strikes comenzaron a computarse a partir de 1988, cuatro bateadores dominicanos han conectado en cinco ocasiones un cuadrangular en 3-0 con su equipo dominando el marcador por 6 o más carreras.

La información de Baseball-Reference es reproducida por los Padres de San Diego a propósito del cuadrangular con las bases llenas que Fernando Tatis Jr pegó el pasado lunes frente al también lanzador dominicano Juan Nicasio, de los Vigilantes de Texas, en el octavo episodio con el marcador favorable 10-3.

Tony Batista es el único que aparece dos veces en la lista de quienes violentaron la discutible regla “no escrita” de dejar pasar el cuarto lanzamiento en tales circunstancias.
Batista lo hizo con los Azulejos de Toronto frente a Ken Hill, de los Serafines de Anaheim el 19 de abril de 2000 en el cierre del tercero con la pizarra 6-0 con el tránsito libre, y luego con los Orioles de Baltimore frente a Albie López, de los Reales de Kansas City el 5 de septiembre de 2003 con el marcador 8-2 en la parte alta del séptimo acto y uno a bordo.

El más reciente había sido Manny Machado, de los Dodgers de Los Ángeles frente a Christian Bergman, de los Marineros de Seattle, con su conjunto al frente 7-1 en la parte alta del séptimo episodio y uno a bordo.

Los demás
Paul Sorrento (Minnesota) el 30 de septiembre de 1991 vs Tom Drees (Medias Blancas de Chicago) arriba 7-0 en séptimo acto con bases limpias.

Robin Ventura (Medias Blancas) el 2 de junio de 1993 vs Dave Haas (Detroit) ganando 9-1 en tope del noveno con bases limpias. Jay Buhner (Seattle) el 18 de abril de 1993 vs Mike Myers (Detroit) cierre del séptimo arriba en la pizarra 10-3 con sacos vacíos. Thomas Howard (San Luis) el 20 de mayo de 2000 vs Keith Osik (Pittsburgh) alta del noveno ganando 15-3 con uno a bordo.

Kelly Stinnett (Diamonbacks de Arizona) el 26 de mayo de 2000 vs John Snyder (cerveceros de Milwaukee) cierre del tercero arriba 6-0 y uno en circulación.

El dato

Starlin Castro
Con los Yankees, pegó H4 vs Chris Tillman, de los Orioles de Baltimore, el 10 de junio de 2017 con su equipo arriba 10-3 en el 8vo y dos embasados.

Fuente; elnacional.com.do

About joseceballo

Check Also

EE.UU recomienda pausar vacuna COVID-19 de J&J por trombos

WASHINGTON. — Estados Unidos recomendó el martes “pausar” la administración de la vacuna contra el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *