La cantante Janet Jackson recientemente se vio envuelta en una controversia tras hacer algunos comentarios sobre la vicepresidenta Kamala Harris, donde dijo que no era afroamericana, culpando a la “desinformación”.
Las declaraciones de Jackson fueron catalogadas por muchos como insensibles. Ante la reacción del público, la artista decidió disculparse públicamente.
La disculpa de Janet Jackson
En respuesta a la controversia, Mo Elmasri, representante de la hermana de Michael Jackson, compartió un comunicado de prensa este domingo con el portal Buzzfeed, donde dijo que Janet se basó en “información errónea” al hablar de Kamala.
“Janet se disculpa por cualquier confusión causada y reconoce la importancia de una representación precisa en el discurso público”, declaró su agente.
“Agradecemos la oportunidad de abordar este tema y seguiremos comprometidos con la promoción de la unidad. Ella respeta profundamente a la vicepresidenta Kamala Harris y sus logros como mujer negra e india”, agregó.
Los comentarios de Janet Jackson
En una entrevista reciente con el medio británico The Guardian, Janet Jackson habló sobre la familia y la etnicidad de Harris, para después admitir que no tenía ni idea de lo que hablaba.
“¿Sabes lo que supuestamente dijeron? Ella no es negra. Eso es lo que escuché. Que es india. Su padre es blanco. Eso es lo que me dijeron. Pero también no he visto las noticias en unos días. Me dijeron que descubrieron que su padre era blanco“, señaló la intérprete en dicha entrevista.
Los comentarios de Jackson surgieron en un momento de creciente atención hacia Kamala Harris, como primera mujer y persona de ascendencia india y africana en ocupar la vicepresidencia. Sin embargo, su identidad racial también ha sido objeto de escrutinio y debate.
El pasado mes de julio, su rival para las elecciones de noviembre, el expresidente republicano Donald Trump, cuestionó si Harris era afroamericana durante una intervención pública.
La reacción del público por los comentarios de Janet Jackson
Las declaraciones de Janet Jackson no tardaron en provocar una oleada de críticas en redes sociales. La respuesta fue inmediata, con una gran cantidad de personas expresando su descontento en plataformas como Twitter e Instagram, donde de inmediato, varios usuarios criticaron y se burlaron de Jackson por mal informar a la gente y compartir teorías erróneas sobre Harris, supuestamente impulsadas por Donald Trump.
Kamala Harris es la hija mayor de la pareja de inmigrantes formada por Shyamala Gopalan, una investigadora contra el cáncer de la India, y Donald Harris, un economista de Jamaica, quienes se divorciaron cuando ella tenía siete años.
ELDIARIONY