Las autoridades en el estado de Washington están investigando una serie de cinco tiroteos que tuvieron lugar el lunes de Labor Day en la Interestatal 5 (I-5). Se ha confirmado que varias personas resultaron heridas en estos incidentes, aunque aún no se ha determinado si están relacionados entre sí.
Según un comunicado de la Patrulla Estatal de Washington, un sospechoso ha sido arrestado, aunque no se ha aclarado si está vinculado a todos los tiroteos. Por su parte, dos mujeres fueron trasladadas al hospital y la I-5 fue cerrada temporalmente para la recolección de pruebas, pero ya ha sido reabierta y no afectará el tráfico matutino.
Rick Johnson, portavoz del Distrito 2 de la Patrulla Estatal de Washington para el condado de King, informó sobre el primer tiroteo a las 9:27 p.m., hora local. El hecho se produjo en la I-5 en dirección norte, cerca de la 320th, donde un pasajero resultó herido.
Aproximadamente a las 9:42 se reportó un segundo tiroteo en la I-5 en dirección norte, a la altura de MLK. Un vehículo sufrió daños, aunque no se reportaron heridos.
Poco después, un tercer tiroteo fue reportado en la I-5 en dirección norte, cerca de la I-90, lo que resultó en lesiones críticas de una mujer de 20 años, informó el medio KOMO, que citó al Departamento de Bomberos de Seattle.
Los últimos dos tiroteos ocurrieron en la I-5 en dirección sur, uno cerca de la Ruta Estatal 18 y otro cerca de la 54th en el condado de Pierce, con dos pesonas heridas. La policía logró relacionar el vehículo del sospechoso con el primer tiroteo en la I-5 en dirección norte, cerca de la 320th, según Johnson.
El sospechoso fue precisado y arrestado en el área de Tacoma, según informaron las autoridades. Sin embargo, su identidad no se ha dado a conocer. El sheriff del condado de Pierce y el Departamento de Policía de Fircrest llevaron a cabo el arresto tras localizar el vehículo sospechoso.
Con información de ABC News