Miami, 17 ago (EFE News).- Un hombre de 24 años obsesionado desde hace años con una estrella de la lucha libre viajó desde Carolina del Sur a Florida con la intención de secuestrarla, pero acabó detenido y acusado gracias a una alarma, informaron medios locales.
Phillip A. Thomas dijo a la policía que quería que Sonya Deville, a la que había acosado durante años en las redes sociales, fuera su rehén y desde hacía más de ocho meses había empezado a planearlo.
Sin embargo, la luchadora profesional, cuyo nombre real es Daria Berenato y que según el canal televisivo ESPN es la primera profesional de la lucha libre que se declara abiertamente homosexual, tenía una alarma de seguridad en su casa en Lutz, centro-oeste de Florida, que se activó en cuantoThomas cruzó el umbral.
Sonya Deville, de 26 años, y otra persona que estaba en la casa salieron al exterior en cuanto la alarma comenzó a sonar, se alejaron del lugar en un automóvil y llamaron al teléfono de emergencias.
Cuando la policía llegó en la casa estaba todavía el intruso, que confesó a los agentes su plan para secuestrar a la luchadora.
El joven había dejado su automóvil en el estacionamiento de una iglesia cercana y caminando llegó a la casa contigua a la de Sonya Deville, donde esperó a que cayera la noche para pasar al otro lado del seto por un hueco que había abierto y abrió una puerta trasera, según el relato de los medios.
La alarma sonó al instante.
«Gracias a todos por su amor y preocupación. Ha sido una experiencia aterradora, pero afortunadamente todo el mundo está a salvo», dijo la luchadora profesional en un mensaje de Twitter.
El alguacil del condado Hillsborough, Chad Chronister, señaló a los medios locales que da miedo pensar lo que hubiera ocurrido si la alarma no hubiera estado activada.
Según los medios locales, Phillip A. Thomas tenía consigo elementos para reducir y atar a la luchadora.
El detenido fue acusado de intento de secuestro con arma, asalto armado y acoso agravado, entre otros cargos, y está detenido sin derecho a fianza.
(c) Agencia EFE
Fuente; yahoo.com