Francia.-Un hombre de 88 años, llegó a la sala de urgencias de un hospital en Francia, con un explosivo de la Primera Guerra Mundial, de 20 centímetros de largo dentro de su ano por lo que el hospital tuvo que ser evacuado.
El paciente visitó el Hospital Sainte Musse en Toulon para que le extrajeran el proyectil de artillería. Pero terminó provocando una “amenaza de bomba”.
“Se produjo una emergencia entre las 9:00 p.m. y las 11:30 p. m. del sábado por la noche, que requirió la intervención del personal de neutralización de bombas, la evacuación de las emergencias de adultos y pediátricas, así como el desvío de las emergencias entrantes”, indicó un portavoz del hospital.
“Tuvimos que gestionar el riesgo en un marco reactivo”, agregó. “En caso de duda, tomamos todas las precauciones”.
El personal de neutralización de bombas dijo en la escena que había pocas posibilidades de que el proyectil de artillería explotara dentro del hombre.
“Nos tranquilizaron diciéndonos que era una pieza de colección de la Primera Guerra Mundial, usada por el ejército francés”, continuó el portavoz del hospital.
Los médicos, que quedaron conmocionados por el caso, comenzaron el proceso de extracción.
Se llegó a la conclusión de que el anciano introdujo el objeto en su recto para obtener placer sexual. “Una manzana, un mango o incluso una lata de espuma de afeitar. Estamos acostumbrados a encontrar objetos inusuales insertados donde no deberían estar”, declaró un médico.
NTELEMICRO