Un turista de Illinois está en estado crítico después de ser alcanzado por un rayo mientras caminaba por un muelle en Panama City Beach, Florida, el jueves por la mañana.
Joshua Lee Wheeker, de 33 años, paseaba por el muelle Russell-Fields alrededor de las 11:50 am cuando recibió la fuerte descarga eléctrica, según la Policía de Panama City Beach. Varios testigos presenciaron el incidente y llamaron a emergencias.
Afortunadamente, el joven recibió primeros auxilios en el lugar. Gracias a la oportuna intervención de los presentes, pudieron mantenerlo con vida a través de maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que llegó la asistencia médica.
Los paramédicos trasladaron a Wheeker al hospital Ascension Sacred Heart Bay con heridas graves. Según las autoridades, permanece en estado crítico.
Ethan Brown, un testigo, contó lo que vio: «Los dos chicos venían caminando por el muelle. Y vimos un rayo caer un poco detrás de ellos. Unos 5 segundos después de eso, uno de ellos fue alcanzado, y se originó una gran agitación aquí. Estaba completamente inconsciente», dijo al medio de comunicación Wjhg.
El estado de Florida se ha mantenido bajo constantes avisos de alerta por tormentas eléctricas, lluvias, vientos fuertes, granizo y posibles inundaciones. Los servicios meteorológicos pidieron a los residentes mantenerse en resguardo este fin de semana por posibles torrenciales.
¿Qué hacer en caso de tormenta eléctrica?
Las tormentas eléctricas pueden ser peligrosas si no se toman las precauciones adecuadas.
Debe buscar refugio inmediatamente. Encuentre un edificio cercano o un vehículo con techo rígido para protegerse de posibles relámpagos. Las casetas de baño portátiles o las tiendas de campaña no son seguras. Manténgase alejado de objetos altos aislados como árboles, torres o postes de servicio público.
Evite el agua. Salga de la piscina, lago o playa y busque refugio. El agua es un buen conductor de electricidad.
Manténgase alejado de las ventanas y no use equipos eléctricos. Aléjese de dispositivos conectados a enchufes y apague los equipos como computadoras portátiles, televisores, batidoras de cocina, etc. Las corrientes de aire que entran por las ventanas pueden conducir la electricidad.
Una vez resguardado, debe quedarse por 30 minutos después del último relámpago. La tormenta aún puede estar sobre usted o volver, así que espere al menos media hora después de escuchar el último trueno antes de salir al exterior.
Si una persona es alcanzada por un rayo, llame al 911 de inmediato. Brinde primeros auxilios tan pronto como sea seguro hacerlo. El RCP y la reanimación temprana son fundamentales.
MIAMIDIARIO