Un hispano septuagenario fue arrestado en relación con un tiroteo a una persona y un incendio de tres alarmas provocado en el complejo de apartamentos Temple Court Apartments, en el centro de Miami, en Florida, informaron las autoridades locales.
De acuerdo con los informes, el incendio duró más de ocho horas, y envolvió el edificio de cuatro pisos, siendo el primero de tres alarmas en Miami reportado en más de 25 años. Más de 40 personas fueron rescatadas luego de quedar atrapadas dentro del edificio en llamas. Algunas de las personas fueron evacuadas desde sus balcones.
La policía está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias que llevaron al tiroteo y posterior incendio, el cual provocó el arresto de Juan Francisco Figueroa, de 73 años, quien figura como principal sospechoso.
Víctima sigue en estado crítico con herida en el estómago
En principio, los bomberos respondieron al incendio que se produjo en el tercer piso alrededor de las 8:15 a.m., y descubrieron a una víctima con una herida de bala. El herido fue identificado como Feder-One Biotte, quien es trabajador de mantenimiento de 30 años en el complejo de apartamentos. Tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital local en estado crítico, mientras que su familia reportó que Biotte tuvo que ser operado por una herida de bala en el estómago.
Como consecuencia del tiroteo, tres bomberos fueron hospitalizados, pero se encuentran en condición estable. La policía y el cuerpo de bomberos confirmaron que todos los residentes fueron contabilizados una vez las llamas fueron apagadas.
Temple Court Apartments, donde se desarrolló el tiroteo e incendio, es un complejo de apartamentos ubicado en el centro de Miami. El complejo ofrece diferentes servicios a sus residentes.
Con información de Fox News