Haití detuvo construcción de canal de riego que se nutriría del río Masacre

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Haití detuvieron la construcción de un canal de riego que se nutriría del l río Masacre, informó el ministro de Relaciones Exteriores de la República Diominicana,Roberto Álvarez.

Aunque dijo desconocer los motivos de esa detención, el funcionario indicó que la República Dominicana mantiene su rechazo a esa obra, cuyo alegado propósito era irrigar tierras en Haití.

Antes del asesinato del presidente Jovenel Moise, salieron a relucir serias diferencias entre los dos países, cuyos representantes no se pusieron de acuerdo sobre esa obra que, según la parte dominicana, afectaría el caudal del principal río fronterizo.

Ante esa imposibilidad, la República Dominicana abandonó el diálogo Incluso, en Se recuerda que del lado dominicano se abandonó el diálogo al respecto hasta tanto Haití detuviera los trabajos del canal.

Alvarez habló este lunes cuando asistía a un evento en que el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado, hablaron sobre el comportamiento de la industria turística dominicana durante los últimos once meses,.

Publicado por CreaMediaGroup

Tu páginas web al dia con nuestros servicio de mantenimiento. Bien orientada, buenos resultados y posicionamiento seo en todos los motores de busqueda. Contrata Nuestros Servicios AHORA!! 829-865-2691

AQUÍ HAY MAS!

Florida rebasó 50,000 muertes por Covid-19

MIAMI – El estado de Florida superó este jueves los 50,000 fallecimientos por Covid-19 en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *