La reconocida actriz Geraldine Bazán publicó un comunicado donde informa que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, debido a que ha sido víctima de violencia mediática de género por parte de algunos comunicadores.
“He decidido alzar la voz por aquellas mujeres quiénes somos violentadas constantemente por medio de opiniones misóginas, burlescas y discriminatorias disfrazadas del ejercicio del derecho a la libertad de expresión. Ello, con el objeto de invitarlos a dejar de normalizar estas conductas reiterativas y poco señaladas en nuestro México”, señaló Bazán en su cuenta de Instagram.
Añadió que en ningún momento su intención ha sido, ni será de limitar sus opiniones respecto de mi vida pero aclara que como sociedad se debe entender que las personas que trabajan en el medio tienen intimidad y una familia que no deben ser considerada parte del aspecto público de las figura, por lo menos no de manera violenta y discriminatoria.
Independientemente de que siempre ha recibido y trabajado con los medios pide respeto por los parientes que han decidido no dedicarse a la vida pública en el entretenimiento por esa razón decidió hablar públicamente y proceder legalmente para proteger la dignidad de sus hijas menores de edad.
En su comunicado, Geraldine Bazán también informó que el Ministerio Público decretó a su favor medidas de protección. Estas medidas prohíben a los sujetos investigados comunicarse, emitir actos de molestia o intimidación, y cualquier opinión que atente contra la dignidad de Bazán o que incite a la violencia mediática de género.
LUMINARIASTV