La Fiscalía de Gran Bretaña determinó, el pasado jueves 5 de septiembre, la suspensión de dos cargos de agresión sexual en contra del ex productor de Hollywood Harvey Weinstein.
De acuerdo con lo revelado, a través de un comunicado, se tomó esta decisión debido a que “no había una perspectiva realista de condena” en contra del también empresario estadounidense de 72 años.
Siempre animamos a las posibles víctimas de agresiones sexuales a dar un paso adelante y denunciar ante la policía, y emprenderemos acciones judiciales siempre que se cumplan nuestras bases legales”
Luego de la difusión de las primeras denuncias contra Harvey Weinstein, apoyadas por el movimiento #MeToo en 2017, la policía británico inició una serie de investigaciones en torno al productor, a partir de una serie de denuncias sexuales que ocurrieron entre la década de los años 80 y el 2015.
La diferenciación entre Gran Bretaña con otros países, quien no cuenta con un estatuto de limitaciones por el que se prescriben delitos de violación o ataque sexual, permitió que la Fiscalía inglesa autorizara a la Policía Metropolitana de Londres a abrir dos causas de conducta indecente contra el estadounidense.
De acuerdo con lo revelado, dicho suceso habría ocurrido en la capital inglesa en 1996. De igual manera, se mencionó que al momento de la acusación, la víctima contaba con más de 50 años.
Sin embargo, y a pesar de la apertura de dichos casos, la misma Fiscalía británica determinó que los cargos fueran desechados.
Actualmente, y tras la difusión de los casos rechazados en Gran Bretaña, Harvey Weinstein permanece en calidad de detenido en Nueva York a espera de un segundo juicio en Manhattan.
Marlon Wayans admits his family should've sued Harvey Weinstein and calls Harvey Weinstein's downfall God's revenge as he exposes him for stealing his family's movie ideas.
(🎥 @ClubShayShay /YouTube) pic.twitter.com/FZLJhNtbFv
— The Art Of Dialogue (@ArtOfDialogue_) September 4, 2024
Previo a la resolución de este caso, el ex productor fue encontrado culpable de una acusación de violación en Los Ángeles en 2022. Sin embargo, y antes de la condena que recibió en el estado de California, Weinstein había sido encontrado culpable en Nueva York, dos años atrás, siendo condenado a una pena de 23 años en prisión.
A pesar de las sentencias en contra del estadounidense, el máximo tribunal del estado de Nueva York determinó, en meses anteriores, que la condena en contra de Weinstein en 2020 fuera desestimada debido a que el juez permitió la presentación de testimonios contra el productor con base en alegatos que no formaban parte del caso.
Por lo anterior, Weinstein comenzará a pagar su condena en Los Ángeles, de 16 años, en los siguientes meses.
ELDIARIONY