Fallece La Reina De La Radio en español de Miami Martha Flores

Esta madrugada falleció en Miami, la conocida  locutora radial cubano americana Martha Flores.

Flores era considerada una figura icónica de la radio en español, por tener más de 60 años al aire y ser pionera de la voz femenina de la radio de Miami.

Nacida en La Habana, Cuba, Flores fue la primera voz femenina de la radio en español de Miami, cuando en 1959 comenzó hacerse un espacio donde ella tenía que pagar 87 dólares semanales por 15 minutos de aire diarios.

Obligada por el castro-comunismo a abandonar su país, Flores llegó sola a Miami dejando en Cuba a su hijo recien nacido y a sus padres.

Su vida se desarrolló entre la soledad del exilio, hasta tres trabajos de medio tiempo para subsistir, su voluntad de traer a Estados Unidos a su familia y la lucha patriótica por Cuba.

En una entrevista con el periodista Daniel Shoer, Flores reconocía haber pasado “muchísimo trabajo” en el exilio: “He pasado tanto trabajo; Pude darme la gran vida, pero desde que llegué dije ‘a trabajar, superarme y traer a mi familia”.

Con los años, Martha Flores logró posicionarse en el corazón y el gusto de la audiencia en español de Miami quien la reconocía como la Reina de la Noche.

Su programa, “La noche y Ud” alcanzó altísimos niveles de sintonía y era referencia obligada de entes públicos y privados en Miami Dade.

Fuente; miamimundo.com

About joseceballo

Check Also

Periodistas: ¿Peligro para el Consulado Dominicano en Miami?

Por Rosemary Santana   Miami, Florida. – La comunicación del Consulado General de la República …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *