Fallece la madre del expresidente Leonel Fernández

Falleció este miércoles Yolanda Reyna Romero, madre del expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, por problemas de salud que la aquejaban luego de haber sido sometida a una cirugía. Tenía 94 años.

Reyna Romero fue ingresada ayer en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional, tras sufrir un agravamiento en su salud. La señora se encontraba a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La dama fue intervenida en la cadera tras caerse en su residencia el miércoles siete de este mes. En la ocasión, el exmandatario informó de la situación y retornó al país desde España, donde realizaba actividades políticas.

Ayer, el propio Fernández volvió a comunicar que su madre había sufrido una recaída que ameritó su ingreso al referido centro de salud, por lo que suspendía todas sus actividades políticas.

Doña Yolanda nació el 25 de agosto de 1926. Estuvo casada con José Antonio Fernández Collado, quien falleció el nueve de noviembre del año 2000.

Unidos por un gran amor

El exgobernante era muy unido a su madre, a quien siempre le externaba públicamente su inmenso amor y admiración. Cada cumpleaños le dedicaba mensajes cariñosos por las redes sociales. Él mismo la llevó a vacunarse contra el COVID-19 en marzo de este año.

No faltaban las palabras de halagos y amor hacia su progenitora. “A ella, doña Yolanda, mi madre, toda mi admiración, reconocimiento y gratitud. A través de ella extiendo un saludo afectuoso de felicitación a todas las madres dominicanas en su día. Las madres son seres de incomparable capacidad de sacrificio, amor incondicional y admirable ejemplo de laboriosidad. Feliz Día de las Madres Dominicanas”, publicó en su cuenta de Facebook, Fernández el 27 de mayo de 2018 junto a dos fotografías junto a su madre celebrando la emblemática festividad.

“Luchadora infatigable, sostén familiar y manantial de amor inagotable, ha sido siempre para mí, fuente de inspiración que, con su ejemplo, me ha llevado a ser quien soy”, escribió Fernández sobre su progenitora en su cumpleaños 90.

También la dama era muy apegada a su hijo Fernández. “El amor de un hijo es lo más grande que puede tener una madre y yo me siento muy afortunada de tener el tuyo”, le escribió Yolanda al expresidente en un bizcocho de cumpleaños, el 26 de diciembre de 2020, fecha en que cumplió 67 años.

Diariolibre

Publicado por joseceballo

AQUÍ HAY MAS!

Altagracia Salazar sobre agente: “Ella tenía un mal día, está armada y me tocó a mí”

La periodista Altagracia Salazar explicó el incidente en el que estuvo envuelta en un retén …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *