Kathleen Buhle, exesposa de Hunter Biden, sería citada a declarar en el juicio donde el hijo del actual presidente de la nación es acusado por delitos relacionados a la posesión indebida de un arma de fuego.
Documentación judicial dada a conocer recientemente a la prensa por la oficina del fiscal especial David Weiss, revela que, como parte de la presentación de testigos y evidencias ligadas al caso del abogado de Delaware, también se planea llamar a rendir testimonio a Hallie Biden, la viuda de su difunto hermano Beau Biden.
Hunter Biden está acusado por la compra y posesión de una pistola en 2018, situación considerada ilegal para un consumidor de drogas.
El proceso está planteado para desarrollarse en las semanas del 3 y del 10 de junio, pero su defensa insiste en buscar aplazarlo.
A través de un documento de 97 páginas, donde se incluye la ley, así como las pruebas para demostrar cómo, presuntamente, Hunter Biden cometió tres delitos graves, los fiscales también incluyeron el listado de posibles testigos para interrogar durante los días que dure el proceso.
Aunque no se menciona el nombre de los familiares cercanos a Biden, por su descripción es posible determinar de quienes se trata.
“El testigo 1 estuvo casado anteriormente con el acusado. Se divorciaron en abril de 2017, pero durante 2018 ella revisaba su vehículo de vez en cuando porque no quería que sus hijos estuvieran en un vehículo con drogas2, se indica con respecto a la expareja de Hunter.
A Hunter Biden también tiene pendiente otro juicio por evasión de impuestos. (Crédito: Patrick Semansky / AP)
Los fiscales tienen planeado llamar a una mujer sin identificar, pero cuyo testimonio es clave pues se trata de quién encontró el revólver Cobra 38SPL perteneciente al acusado.
Otro punto clave será la revisión de las memorias de Hunter Biden, obra publicada bajo el título de “Beautiful Things”, en 2021.
La trascendencia de dicho libro es que aborda los problemas de adicción a la droga en que se vio inmerso el acusado.
De esta manera, Maryellen Noreika, jueza asignada al caso, analizará a detalle la estrategia que los fiscales emplearán con el objetivo de demostrar que el acusado mintió cuando llenó un formulario federal sobre su consumo de drogas requisito indispensable para adquirir el revólver citado.
LAOPINION