Ex presidente boliviano Evo Morales pide excusas a la comunidad internacional y acusa al presidente Luis Arce de engañar con un falso golpe de Estado el pasado miércoles.
Además, Morales considera que es importante que una investigación completa e independiente demuestre la verdad de este hecho.
Esto, a raíz de que el pasado miércoles 26 un tanque militar entrará a la fuerza por las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia, lo que ocasionó que representantes políticos de todo el mundo se expresaron contra la acción.
El canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez, condenó de manera enérgica el intento de golpe de estado que en estos momentos se perpetúa en Bolivia, al tiempo de repudiar los hechos de violencia que buscan alterar el orden constitucional en ese país.
En un mensaje escrito en X (Twitter), el ministro de Relaciones Exteriores dominicano dijo que el presidente Luis Álvarez fue electo de manera democrática, por lo que su mandato presidencial no debe ser interrumpido.
NDIGITAL