El Mainz 05, equipo perteneciente a la Bundesliga, comunicó este jueves al país que, durante las labores de ampliación de una de las universidades adyacentes a su estadio, el MEWA Arena, hallaron una bomba de 500 kilos de la II Guerra Mundial.
Tras hallar el explosivo, el equipo de la liga alemana informó que activaría un procedimiento de desactivación controlada que llevará a evacuar a unas 4,500 personas del lugar, específicamente en un radio de 750 metros alrededor del proyectil.
Medios alemanes indicaron que el proyectil pertenece al ejercito de Estados Unidos, que formó parte de la Segunda Guerra Mundial.
“Debido a la desactivación de la bomba de la II Guerra Mundial en el área del MEWA Arena el jueves, nuestra conferencia de prensa tendrá lugar hoy (jueves) a las 3 pm (…) Los trabajos de desactivación de la bomba de la II Guerra Mundial también provocarán restricciones en el funcionamiento de la oficina y de la tienda de fans en MEWA ARENA, que permanecerán cerradas el viernes”, dijo el equipo en un comunicado.
No es la primera ocasión que se encuentra en territorio alemán este tipo de explosivos de gran impacto en las cercanías de este estadio. Dos semanas antes, también hallaron una pequeña bomba incendiaria que también pertenecía a dicho momento bélico.
Tras ese primer hallazgo, lo único que se vio afectado fue la rueda de prensa del técnico Bo Svensson, que fue adelantada de viernes a jueves.
Se espera que el Mainz reciba al Koln este domingo, en un duelo clave por mantenerse en la Bundesliga. Por eso, necesitan que la desactivación de la bomba sea lo más rápido posible, para no tener que ceder la localía.
Según los reportes, no hay ningún tipo de riesgo y el encuentro se jugará el domingo a las 17:30 horas (hora local).
ELDIARIONY