La industria musical fue sorprendida, el pasado 7 de febrero, con la noticia del asesinato de Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, conocido artísticamente como Chuy Montana. El joven de 19 años, quien era considerado una estrella en ascenso, fue encontrado sin vida, a un costado de la carretera libre Playas de Rosarito-Tijuana, en México, en su cuerpo se mostraban rastros de tortura; además, fue atacado con un arma de nueve milímetros, según reportes de las autoridades.
Ahora, se da a conocer que el chófer y amigo del intérprete de corridos bélicos, Miguel Pavón, también fue encontrado sin vida, el pasado 8 de febrero a las 7:00 am, hora local, en la Colonia Buena Vista de Tijuana, Baja California. Según información de medios de comunicación mexicanos, al muchacho lo encontraron con las manos y pies atados a la espalda con una cuerda y alambre. Además de presentar marcas de estrangulamiento en el cuello. Cargaba una identificación con sus datos y su familia hizo el reconocimiento correspondiente.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Baja California, a un costado del cadáver se encontró una hielera de unicel con un mensaje, escrito en letras negras, firmado por las siglas «CAF», en supuesta referencia al Cártel de los Arellano Félix, también conocido como el Cártel de Tijuana. «Sigan de mageras hijos de su puta madre», se lee.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Información extraoficial menciona que Miguel Pavón, quien también desempeñaba como conductor en plataformas de transporte privado, era propietario del vehículo Renault Stepway de color naranja que se encontró a un costado del cuerpo de Chuy Montana; lo cual, se ha abierto la posibilidad de que ambos fueron privados de su libertad el mismo día.
Hasta el momento, continúan las investigaciones pertinentes.
PEOPLENESPAÑOL