El Cairo.- Las autoridades de Egipto anunciaron este viernes la detención de un hombre acusado de grabar la evisceración de menores de edad para vender los vídeos por Internet, después de que la Policía hallara el cadáver de un menor de 15 años con sus órganos dentro de una bolsa en un apartamento al norte de El Cairo.
La Fiscalía egipcia dijo en un comunicado que el cuerpo del menor fue hallado en una vivienda alquilada en la ciudad de Shubra al Jayma, al norte de El Cairo, y que «algunos de sus órganos habían sido extraídos y colocados en una bolsa junto a su cuerpo».
Tras ser detenido mientras planeaba el asesinato de otro menor, el acusado admitió haber eviscerado al niño y aseguró que lo hizo en cumplimiento de un trato con un adolescente egipcio residente en Kuwait al que había conocido en una página de venta de órganos por Internet.
El adolescente, que también fue arrestado y deportado de Kuwait tras la actuación de las autoridades kuwaitíes y de la Interpol, había pedido al asesino que desentrañara a varios niños y grabara el acto en vídeo a cambio de un monto de cinco millones de libras egipcias (unos 104.000 dólares).
A su llegada a Egipto un equipo de la Fiscalía interrogó al adolescente, que confesó que su intención era obtener vídeos «en el que asesinaban a víctimas y mutilaban sus cuerpos para tener la oportunidad de venderlos y publicarlos en sitios web a cambio de enormes sumas de dinero», según la nota.
Asimismo, el Ministerio Público determinó que ya había encargado otros descuartizamientos tras registrar el teléfono móvil del acusado y de su padre, que también fue arrestado aunque alegó no tener conocimiento de las actividades de su hijo.
DEULTIMOMINUTO