Estados Unidos está llevando a cabo una apuesta arriesgada para presionar al presidente venezolano Nicolás Maduro para que renuncie al poder a cambio de una amnistía, ya que surgen pruebas abrumadoras de que el hombre fuerte perdió las elecciones del mes pasado, dijeron personas familiarizadas con el asunto al medio estadounidense The Wall Street Journal.
Según lo publicado hoy por dicho periódico, Estados Unidos ha discutido indultos para Maduro y sus principales lugartenientes que enfrentan acusaciones del Departamento de Justicia, de acuerdo con lo que le dijeron al medio tres personas familiarizadas con la deliberación de la administración Biden.
Una de las personas dijo que Estados Unidos ha puesto «todo sobre la mesa» para persuadir a Maduro de que se vaya antes de que termine su mandato en enero, asegura la publicación.
Agrega que otra persona familiarizada con las conversaciones dijo que Estados Unidos estaría abierto a brindar garantías de no perseguir a esas figuras del régimen para su extradición.
En 2020, Estados Unidos ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que condujera al arresto de Maduro bajo cargos de conspirar con sus aliados para inundar Estados Unidos con cocaína.
DEULTIMOMINUTO